domingo, 24 de marzo de 2013

EL FUTBOL Y SU HISTORIA

ANTECEDENTES

La historia moderna del deporte más popular del planeta abarca mas de 150 años.  Fue fundado en el año 1863 con la fundación de la FIFA. Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C , el fútbol se remota a los Mayas y a los Griegos por que ellos jugaban a un deporte parecido que consistía en meter con un pie una pelota en un aro y entonces para algunas personas este es el origen de fútbol.

 


El fútbol moderno tiene sus orígenes en las Islas Británicas, los primeros códigos que dieron origen a este deporte se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema. La formación definitiva del fútbol tuvo su momento culminante  durante el Siglo XIX. En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear un código que llevo su nombre (Código Cambridge) que funcionaria como base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Finalmente en 1863 en Londres se oficializan las primeras reglas del fútbol.



CURIOSIDADES

"El primer partido oficial entre selecciones se llevo a cabo el 30 de noviembre de 1872, entre las selecciones de Escocia e Inglaterra, encuentro que concluyo con un empate a cero goles. El partido fue disputado en el Hamilton Crescent, actual campo de críquet, en Partick, Escocia. Entre enero y marzo de 1884 se disputaría la primera edición del British Home Championship, que hasta su desaparición seria el torneo de selecciones mas antiguo de la historia. El primer titulo correspondió a Escocia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario